Promotoría

Los promotores del Colegio Anglo Americano Hispano Víctor García Hoz, son personas honorables de distinguida trayectoria profesional y personal en la ciudad de Arequipa. El deber de dejar un legado formativo a las futuras generaciones de la comunidad, ha comprometido su interés y esfuerzo en patrocinar una institución educativa de vanguardia enfocada en el desarrollo de la persona humana en todas sus dimensiones.

Al sustentarse su propia filosofía en los principios de la Educación Personalizada, movimiento iniciado por el Dr. Víctor García Hoz (1911 – 1998) ha llegado a implicar su accionar dentro del marco de la excelencia en su labor formativa. Han entendido que su relevancia de no radica, precisamente, en ser una metodología novedosa para lograr el aprendizaje de manera efectiva y competente; sino, que ésta se encuentra en permitir que las personas acepten libremente sus responsabilidades hacia su propio trabajo.

Al proporcionarles a las personas la posibilidad de elegir, se les ejercita en el uso de su propia libertad. Se les determina a convertirse en agentes activos de su auto realización, con la capacidad de formular, plantear y realizar su propia intención particular de vida.

La Asociación Educacional, está al tanto que la Educación Personalizada; es integral e involucra a toda la persona, en cuanto a su concepción del mundo y su actitud hacia la vida. El Directorio, por consiguiente, es consiente que los alumnos del Colegio Anglo Americano Hispano García Hoz, merecen la oportunidad de recibir formación de calidad que sustente su experiencia personal a través de su propia existencia.

Visión
Como institución educativa tenemos la extraordinaria responsabilidad de liderar una innovación formativa, orientando nuestros esfuerzos en la persona y en lo que es capaz de llegar a ser: un ser que anhele la felicidad y auto realización personal a través de la autónoma aceptación de su responsabilidad hacia el trabajo y desarrollo de su potencial inherente; con la capacidad de desplegarlo eficazmente en todo contexto en el que interactúe.

Misión
Formar hombres buenos y sabios, que respondan con eficiencia las demandas de un mundo cada vez más competitivo. Tenemos el deber de educar integralmente a nuestros alumnos, brindándoles una atención especial, promoviendo el dominio del idioma inglés como requisito de interculturalidad y el logro de la excelencia.

Valores
Impulsamos la práctica de valores inherentes a la persona humana: responsabilidad, solidaridad, justicia, libertad, honradez, sinceridad, valentía, identificación, creatividad, liderazgo, eficiencia; como la forma más acertada de civilización, inserción e interacción social.

Valoramos a la personas como seres libres y autónomos con la capacidad de evolucionar hacia la perfección de sus cualidades intrínsecas y como poseedores de derechos inalienables

Factores Críticos de Éxito
Promoción de un sano sentimiento de aceptación de las responsabilidades que se asumen ante uno mismo, hacia los demás y hacia Dios.
Creación de experiencias de aprendizaje orientadas al desarrollo personal
Desarrollar el sentido de la excelencia en todo lo que se hace
Asumir el trabajo académico como medio para lograr lo formulado en un plan definido con anterioridad
Desarrollo de la comprensión para aplicar lo aprendido.

Deja un comentario